Este jueves, el abogado del general retirado Raúl Isaías Baduel, Omar Mora Tosta, asistió a la Defensoría del Pueblo para denunciar que están violando los derechos del general puesto que está completamente aislado en la cárcel de Ramo Verde y sus familiares no han podido hablar con él ni verlo.
Asimismo, Mora Tosta rechazó la “excusa” con la que allanaron la casa del general Baduel, por traición a la patria, instigación y porte de armas ilegal. “Fueron a su casa a buscar unas supuestas armas y no encontraron nada porque es mentira, y por eso iniciaron una nueva persecución en su contra”.
Con respecto a la detención del diputado Gilber Caro, a quien también representa, Mora Tosta denunció que la revocatoria de la medida no pasó por un tribunal, “no le hacían la audiencia y lo mantuvieron en Ramo Verde incomunicado cuando ni siquiera tenía un sitio de reclusión”.
Asimismo, rechazó que mantengan incomunicados a los presos políticos, pues “irrespetan la constitución al impedir que si quiera vean a su abogado, cosa que es un derecho constitucional y no se los están permitiendo”, dijo Mora Tosta desde la Defensoría del Pueblo.
En ese sentido, expresó que la nueva aprehensión le fue realizada injustamente, pues el general Baduel se presentó voluntariamente a tribunales para conocer de mano de su juez natural la razón de que le revocaran la medida de libertad condicional. “Lo acusaron de incumplir con el régimen de presentación, se presentó voluntariamente y debía ser trasladado al tribunal para hacerle la audiencia correspondiente, y fue depositado en Ramo Verde”, sentenció.
Fuente: Caraota Digital