Ronny Navarro

Ocupación: Profesional, Comunicador Social.
Status: Preso Político
Causa: Detenido por manifestar
Fecha detención: Sábado, Junio 28, 2014
Lugar de reclusión: Sebin Helicoide

Lo detuvieron por protestar en el campamento instalado en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes en Caracas.

El día 10 de mayo de 2014 el Ministerio Público le imputó los delitos de Agavillamiento y Obstrucción de Vías Públicas y se le impuso entonces un régimen de presentación periódica ante el Tribunal el cual cumplió cabalmente.

Sorpresivamente, el día 28 de junio de 2014, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) detuvieron a Ronny Navarro junto a Delibeth Briceño en el aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, cuando se dirigían al estado Zulia

El Ministerio Público, en la audiencia de presentación esgrimió, sin pruebas, que el motivo por el cual Ronny Navarro viajaría a Maracaibo era que pretendía cruzar la frontera y dirigirse hacia Colombia.

Para el momento de la detención no existía orden de captura contra Ronny Navarro. Fue privado de su libertad y enviado a la sede del SEBIN en el Helicoide.

El día 17 de septiembre de 2014, la Fiscalía 20º Nacional solicitó el traslado de Ronny Navarro nuevamente al Palacio de Justicia, pero esta vez a la sala de imputaciones que posee el Ministerio Público en dicho recinto, esto con el fin de imputarle un nuevo delito, el de supuesta “Conspiración para la Rebelión”, cuya pena oscila entre los 12 y los 24 años de prisión.

Se mantiene recluido en el SEBIN, sede de El Helicoide, en Caracas.

Compartir
Artículo anteriorJimmy Torres
Artículo siguienteAraminta González