Roniel Farías

Ocupación: Concejal
Status: Preso Político
Causa: Desconocida
Fecha detención: 12 de enero 2017
Lugar de reclusión: El Dorado

El concejal por el partido Voluntad Popular del municipio Heres en el estado Bolívar, Roniel Farias, fue sacado de su casa -el 12 de enero de 2017- por un grupo de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Farías se encontraba en su casa cuando la comisión del Sebin llegó a su vivienda para allanarla y posteriormente llevárselo sin conseguir ningún tipo de pruebas para incriminarlo en hechos irregulares. Minutos después, también se conoció sobre la detención de Irwing Roca, activista juvenil de VP.

Tras haber diferido varias veces la audiencia preliminar del concejal del municipio Heres y dirigente de Voluntad Popular en el estado Bolívar, Roniel Farías y el activista juvenil Irwing Roca, el Tribunal dictó privativa de libertad para el concejal, imputándole los cargos de complicidad en saqueos, devastación, instigación y agavillamiento.

Se estableció como sitio de reclusión para el edil la cárcel de El Dorado, centro penitenciario común y el penal más peligroso de todo el país.

A Irwing Roca le fue otorgada la libertad plena.