Rolando Guevara

Ocupación: Profesional.
Status: Preso Político
Causa: Otros
Fecha detención: Martes, 23 de noviembre de 2004
Lugar de reclusión: Sebin, Helicoide

Casado, padre de 2 hijos.

Después del asesinato del Fiscal Danilo Anderson (el 18 de noviembre de 2004), el 20 de diciembre de 2005, Otoniel y Rolando Guevara fueron sentenciados a 27 años y nueve meses en prisión y su primo Juan Bautista Guevara fue sentenciado a 30 años de prisión.

Se encuentran recluidos en el Sebin Helicoide.

Juan Bautista fue detenido el 20 de noviembre en su casa y presentado a tribunales una semana después, Rolando y Otoniel fueron desaparecidos el 23 de noviembre de 2004 y presentados ante tribunales, luego de hacer ver un rescate el 26 de noviembre.

La Ley Antiterrorista fue establecida para su caso, fueron acusados por fiscales nominales y sentenciados igualmente por jueces nominales, utilizando testigos falsos conocidos como ¨testigos estrellas¨ situación ésta manipulada por el Ministerio Público.

En el año 2011 se solicitó medidas alternativas de la pena, aun se espera decisión en virtud de que el Ministerio de Asuntos Penitenciarios no ha realizado las evaluaciones pertinentes.

A la fecha se ha solicitado 3 veces medida humanitaria para Rolando quien sufre de calcificación y obstrucción de las arterias coronarias, hipertensión y hernia discal, aun en espera de decisión por falta de evaluación del médico forense quien no ha asistido al lugar de reclusión a realizar los exámenes pertinentes.

Fuente: Jackeline Sandoval (abogado defensor)

Compartir
Artículo anteriorOtoniel Guevara
Artículo siguienteLázaro Forero