Renzo Prieto

Ocupación: Estudiante
Status: Preso Político
Causa: Detenido por manifestar
Fecha detención: Sábado, Mayo 10, 2014
Lugar de reclusión: Sebin Helicoide

Diputado electo a la Asamblea Nacional. Joven estudiante, graduado en la Universidad del Táchira como Técnico Superior en Entrenamiento Deportivo.

Fue detenido el día 10 de mayo de 2014 (el mismo día que estaban siendo presentados los jóvenes que se encontraban apostados en los diferentes campamentos). Ese día Renzo Prieto se encontraba en las adyacencias de Chacaíto, en Caracas, junto a varios compañeros. Pronto se dio cuenta de que era seguido por una camioneta sin placas. Al darse cuenta de esto, Renzo Prieto decidió caminar desde Chacaíto hacia las inmediaciones del Centro Comercial “Tolón”, ubicado en las Mercedes, en Caracas. Cuando le faltaban escasos metros para entrar a dicho centro comercial, fue cercado por funcionarios de varios cuerpos policiales, entre ellos podemos destacar la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) quien fue quien finalmente llevó a cabo la aprehensión, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y funcionarios de la Policía de Baruta.

El día 12 de mayo de 2014 fue puesto a la orden de los Tribunales de manera irregular y se emitió la orden de captura horas después de que Renzo Prieto fue detenido. Luego de esto, sorpresivamente se supo que Renzo Prieto también era requerido por el Tribunal 27º en Funciones de Control de Caracas, en un expediente en el cual la figura principal era el Sr. Rodolfo González, mejor conocido como “El Aviador” quien también fue preso político y falleció en una de las celdas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Compartir
Artículo anteriorÁngel Contreras
Artículo siguienteAntonio Garbi