Juan Carlos Nieto

Ocupación: Militar
Status: Preso Político
Causa: Rebelión Militar
Fecha detención: Miércoles, 02 de abril de 2014
Lugar de reclusión: Policía Militar de Fuerte Tiuna

Fue detenido el 02 de abril de 2014 por funcionarios de la División de Inteligencia Militar (DIM). Fue llevado a esa institución. Lo amordazaron, golpearon, torturaron y maltrataron hasta el cansancio.

El 04 de abril de 2014, lo transportan en una camioneta y lo abandonan en las cercanías de Maripérez, en Caracas. Al tratar de salir de la camioneta se le aproximan unos GNB motorizados y lo llevan al destacamento de la GNB en Maripérez, Caracas. No lo dejan movilizarse y bajo una apretada escolta de GNB lo llevan, esta vez, a la medicatura forense de Bello Monte, también Caracas, para el supuesto chequeo médico-legal. Es en ese momento cuando le informan que está detenido.

Ante el Tribunal 3ro en Funciones de Control de Caracas el Ministerio Público lo acusa de conspiración. El juicio contra 10 militares acusados de instigación a la rebelión, incluyendo al Cap. Juan Carlos Nieto, comienza el 25 de febrero de 2015 y en la sesión final del juicio celebrada el 05 de mayo de 2015, el Consejo de Guerra Permanente de Caracas le impuso a Nieto Quintero la condena de 5 años y 4 meses de prisión.

Aún se espera un pronunciamiento por parte de la Fiscalía sobre las torturas a que fue sometido. Se mantiene recluido en la Policía Militar de Fuerte Tiuna, Caracas

Compartir
Artículo anteriorChamel Akl
Artículo siguienteÁngel Betancourt