José Luis Fernández

Ocupación: Profesional
Status: Preso Político
Causa: Detenido por protestar
Fecha detención: 20 de febrero de 2014
Lugar detención: Arresto domiciliarioVenezolano/Español, diseñador gráfico, fanático del vuelo de parapente, deporte que practica desde hace 25 años.

Para la fecha de su detención (20 de febrero de 2014) José Luis cumplía 3 años viviendo en Venezuela, anteriormente residía en Costa Rica.

Según versión de su abogado defensor, fue detenido en compañía de su pareja en San Felipe, estado Yaracuy, cuando unos jóvenes que protestaban en la vía abordaron intempestivamente su camioneta para huir de la policía que los perseguía. Igualmente fueron alcanzados y detenidos, siendo presentados en tribunales, a los jóvenes le fue otorgada medida cautelar pero José Luis y su esposa Yolanda Lara (española) fueron privados de libertad y recluidos en el Sebin. Yolanda fue trasladada a Sebin Helicoide y deportada a España meses después.

El 18 de marzo de 2014 fue practicado un allanamiento a su casa en construcción en el estado Yaracuy encontrando diversos materiales que utilizaba para la práctica del vuelo en parapente, entre el material encontrado habían 4 frascos de pólvora negra (legal de pirotecnia) que usaba para hacer botes de humo artificial y señalizaciones para el parapente.

Se le imputan los presuntos delitos de instigación a la desobediencia civil y ocultamiento de armas de fuego en la modalidad de explosivos, este último puede acarrear una condena de entre 18 y 20 años de prisión.

Actualmente se encuentra en la fase final de su juicio oral y público. Estuvo preso en Uribana con delincuentes comunes hasta el pasado 22 de junio cuando le fue otorgada la medida de arresto domiciliario. No tiene familia en Venezuela.

Fuente: Justicia Y Libertad @QuienesSon2014

Compartir
Artículo anteriorLeopoldo López
Artículo siguienteJosé Enrique Pérez