Jorge Luis González

Ocupación: Concejal de Maracaibo
Status: Preso Político
Causa: Detentación de objetos incendiarios, porte ilícito de arma de guerra y tráfico ilícito de municiones
Fecha detención: 11 de enero, 2017
Lugar detención: Sebin, Zulia

La noche del miércoles 11 de enero de 2017, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), captura al concejal de Maracaibo por Primero Justicia, Jorge Luis González y lo trasladan de inmediato a la sede de ese cuerpo de seguridad en el estado Zulia.

Jorge Luis González y Romer Rubio Flores, ambos concejales, fueron acusados por el ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, por su presunta implicación en un “plan desestabilizador” que iba a realizarse el12 de enero en una concentración de la oposición en el estado Zulia.

Reverol detalló que en el vehículo de González había un artefacto explosivo “tipo granada de mano” y trozos de madera con clavos de acero, así como cajas con 600 “trozos de papel panfleto” con llamados a la “rebelión civil” como queja por un aumento de tarifas en el servicio eléctrico.

Jorge Luis González fue presentado ante el tribunal en el estado Zulia el 13 de enero de 2017, se le imputaron los cargos de detentación de objetos incendiarios, porte ilícito de arma de guerra y tráfico ilícito de municiones, se le ordenó medida privativa de libertad y se estableció como centro de reclusión la sede del SEBIN en el estado Zulia.

El 6 de marzo de 2017 le fue concedida la libertad bajo fianza como medida cautelar sustitutiva de la privativa de libertad luego de 53 días tras las rejas.