(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Lilian Tintori, esposa del líder preso de Voluntad Popular, Leopoldo López, afirmó hoy que el número de presos políticos en el país ha aumentado.
Tintori recalcó que aunque con el inicio del diálogo se otorgaron algunas liberaciones también se detuvieron a unas nuevas 20 personas.
Igualmente destacó que de varios casos de las pocas liberaciones que se concedieron no son plenas sino que deben presentarse ante tribunales cada quince días. En este sentido, exigió que “paren la represión y de inmediato se liberen a todos los presos políticos”.
Enfatizó que hay 17 presos que tienen boleta de excarcelación y no han sido liberados, y las últimas 5 detenciones ocurridas en las que se encuentra el caso del diputado Gilber Caro y su pareja.
En cuanto al diálogo, la esposa de López aseveró que es claro que “fracaso” pero aspira a que “ojalá se reactive”, por lo que insistió en que no intenta darle la espalda al diálogo al mostrar la “realidad” de los presos políticos, pero tampoco dará la espalda al país.
Recalcó que la cifra hoy de presos políticos es de más de 130: “Esta cifra no es propaganda, no es una declaración falsa, no se dice ni se denuncia por temas políticos, esta cifra duele en el alma, afecta a familias”.
Fuente: Sumarium