Gerardo Carrero

Ocupación: Otro
Status: Preso Político
Causa: Detenido por manifestar
Fecha detención: Jueves, Mayo 8, 2014
Lugar detención: Sebin Helicoide

El 8 de mayo de 2014 fue detenido por estar protestando en frente a la sede del PNUD, en Caracas y ha sido presentado ante tribunales en más de 27 audiencias.

Este joven ha sido sometido varias veces a torturas y a tratos crueles, inhumanos y degradantes. El 26 de agosto de 2014 se presentó la primera denuncia ante la fiscalía de derechos fundamentales por las torturas y tratos crueles a los que fue sometido Gerardo Carrero en el SEBIN, en la sede del Helicoide, en Caracas. Desde allí fue trasladado a “La Tumba”, en la sede del SEBIN en Plaza Venezuela, Caracas.

El día 08 de diciembre de 2014, se ratificó la denuncia sobre las condiciones a las que se encontraba sometido Gerardo Carrero en la sede del SEBIN ubicada en Plaza Venezuela, ante la Defensoría del Pueblo.

El 23 de enero de 2015 se presentó por segunda vez ante la Fiscalía de Derechos Fundamentales del Ministerio Público denuncia sobre las condiciones de reclusión y se ratificó además la denuncia previa del 26 de agosto de 2014.

El 21 de febrero de 2015 Gerardo Carrero fue trasladado de nuevo de la sede del SEBIN en Plaza Venezuela al Helicoide.

El 03 de marzo de 2015 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió resolución donde decretó medidas de protección a favor de Gerardo Carrero.

El 31 de diciembre de 2016 fue liberado bajo medidas cautelares de presentación cada 15 días y prohibición de salida del país.

Compartir
Artículo anteriorNixón Leal
Artículo siguienteÁngel Contreras