Franklin Fermín Hernández

Ocupación: Entrenador de fútbol
Status: Preso Político
Causa: Terrorismo
Fecha detención: Miércoles, 21 de enero de 2015
Lugar de reclusión: Sebin, Helicoide

Entrenador técnico de un equipo de fútbol en la ciudad de Mérida. Forma parte de la plantilla de la Federación Internacional de Futbol Amateur (FIFA).

Fue detenido el 21 de enero de 2015 cuando unos funcionarios adscritos al SEBIN llegaron a su residencia, manifestando que tenían una Orden de Captura en su contra y que ésta había emanada de un Tribunal en Funciones de Control de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

El tribunal decidió declinar la causa a un Tribunal con Competencia en Terrorismo, y no es sino hasta el día 26 de enero de 2015 cuando finalmente se realizó la audiencia de presentación ante el Juzgado 1º en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción a Nivel Nacional. Allí se le ratificó la medida privativa de libertad.

Su caso ha pasado ya por tres tribunales distintos, el Tribunal 6º en Funciones de Control, el Tribunal 36º en Funciones de Control, y el día 28 de julio de 2015, la causa fue declinada por tercera vez, esta última al el Tribunal 15º en Funciones de Control, lo cual resulta en un grave retardo procesal. Su audiencia ha sido diferida en reiteradas oportunidades.