Rosaura Valentini, esposa de Yon Goicoechea y María Alejandra Rivera, esposa del concejal José Vicente García, señalaron que los tribunales entregaron boletas para la excarcelación de ambos
Rosaura Valentini, esposa de Yon Goicoechea, exigió que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) acate la orden de excarcelación del Tribunal 21 de Control. Explicó que en esa decisión la juez encargada le dio una medida cautelar desde octubre.
“El estado de salud de mi esposo se ha ido deteriorando, especialmente por la hipertensión que sufre. Tiene crisis muy fuertes por esto. De verdad, lo que quiero es que pueda ser liberado para que lo vean sus médicos”.
Aseguró que el dirigente de Voluntad Popular (VP) lo debe evaluar un cardiólogo, servicio que no ofrecen las autoridades, debido a que solo permiten el chequeo de médicos generales.
“Esperemos que el diálogo pueda contribuir también. Este y todos lo esfuerzos que contribuyan con la liberación de los inocentes”, señaló en entrevista a Unión Radio, este jueves.
Caso José Vicente García
María Alejandra Rivera, esposa del concejal preso José Vicente García, también pidió la liberación de su marido. La situación del también dirigente de VP es similar. Se emitió una orden de excarcelación que el Sebin desconoce.
“Luego de la apelación no colocó el acto conclusivo, por eso se emite una boleta de excarcelación, el Sebin no se da por notificado”, concluyó.
Goicoechea y García son culpados por presunta posesión ilícita de armas. El gobierno ha insistido, sobre todo en el caso del primero de ellos, en que su objetivo era ejecutar un plan para desestabilizar la administración de Nicolás Maduro.
Para escuchar la entrevista entre aquí
Fuente: El Nacional