Chamel Akl

Ocupación: Profesional
Status: Preso Político
Causa: Detenido por manifestar
Fecha detención: Viernes, 01 de Abril de 2014
Lugar de reclusión: Arresto Domiciliario

Venezolano/Canadiense.

Chamel Akl Khoury es un multi deportista desde muy temprana edad y actual presidente y creador de la respetada compañía de protección personal, búsqueda y salvamento AKL ELITE CORP. Ha dedicado sus últimos 16 años a proteger la integridad física de números venezolanos y extranjeros dentro y fuera de Venezuela. También se ha desempeñado como proteccionista de animales.

El 1 de Abril de 2014 Chamel Akl Khoury fue detenido junto a su hermano Richard por la Policía Nacional Bolivariana frente a su edificio en la urbanización San Román. Ambos hermanos  venían de cenar.

Fueron trasladados a la sede de la PNB ubicada en Catia, sin motivo.

Seguidamente el ex ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodriguez Torres, acusó en televisión a los hermanos Akl de haber incendiado el modulo vial de Santa Fé y de haber presuntamente asesinado a un funcionario policial.

Luego de los supuestos 45 días de investigación Richard no fue acusado y le otorgaron medida cautelar y luego de tres meses aproximadamente le otorgan libertad plena.

Chamel Akl Khoury fue acusado con los cargos de Terrorismo, asociación para delinquir, trafico, fabricación y distribución de armas. Permaneció 3 meses detenido en la sede de la PNB de Catia, 5 meses en el penal de Uribana en Barquisimeto, 11 meses en El Rodeo II y 20 días en El Rodeo III hasta que finalmente, le otorgan en octubre de 2015 una medida cautelar de arresto domiciliario por razones de salud.