Cardenal Urosa ayudará en fórmulas alternativas de libertad para los PM

El Cardenal de Caracas, monseñor Jorge Urosa Savino, se comprometió en ayudar al logro de fórmulas alternativas al cumplimiento de la pena para los cinco Policías Metropolitanos acusados por los sucesos del 11 de abril de 2002.

En su residencia, monseñor Jorge Cardenal Urosa recibió la visita de María Pascastillo, esposa del comisario Marcos Hurtado, sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión; Yamile Hernández, esposa de Arube Pérez, sobre quien pesan 17 años y 10 meses de condena; María Bolívar, tía del agente Erasmo Bolívar; Laura Pérez de Molina, esposa del distinguido Luis Enrique Molina y sus dos hijas, de 15 y 4 años; y representantes de Héctor Rovaín, estos tres últimos condenados a 30 años de cárcel.

El Cardenal escuchó el planteamiento de las familiares de los ex policías metropolitanos, quienes no entran en consideración sobre la justicia o no de la sentencia, sino en los aspectos legales, que les conceden derechos que están siendo violentados y que establece la Ley a favor de estos cinco detenidos. “Estos beneficios están contemplados en la ley para todos los condenados a prisión”.

En cuanto a la petición de medidas alternativas al cumplimiento de la pena para los ex policías presos, aseguró que pondrá de su parte para ayudar a que los órganos correspondientes actúen en sus casos y acuerden para ellos las medidas favorables, contempladas en nuestros códigos legales.

Nota de Prensa

Fuente: Caraota Digital