Al menos 20 presos políticos muestran preocupantes signos de deterioro en su salud luego de pasar días, meses y años injustamente tras las rejas del régimen en Venezuela.
02.07.2018.- Son más de 380 los venezolanos que permanecen encerrados como [presos políticos] en nuestro país desde que en 2003 se encerrara a los funcionarios de la Policía Metropolitana por los sucesos del 11 de abril de 2002.
Desde ese momento y hasta la fecha, se han contado más de 5.000 detenciones arbitrarias en Venezuela. Estos ciudadanos han sido ilegalmente detenidos, llevados ante tribunales civiles y militares, injustamente condenados y sometidos, la mayoría de ellos, a tratos crueles e inhumanos en los recintos penitenciarios en los que han sido recluidos.
Las condiciones dentro de las cárceles venezolanas y los malos tratos a los que han sido sometidos muchos de ellos, han traído como consecuencia que al menos 20 [presos políticos] muestran preocupantes signos de deterioro en su salud luego de pasar días, meses y años injustamente tras las rejas del régimen en Venezuela.
Son muchas las organizaciones y los activistas que han denunciado esta situación desde sus plataformas, se han hecho campañas informativas y se han llevado los casos a instancias nacionales e internacionales pero hoy estos inocentes venezolanos continúan tras las rejas y sus vidas siguen en riesgo.
Desde el Proyecto Libertad, conformado por activistas de DDHH de diferentes fundaciones, organizaciones, plataformas de activismo y la coalición de abogados, se ha preparado una campaña informativa para la primera semana del mes de julio, mediante la cual se publicarán en las principales redes sociales, fichas de cada uno de estos 20 [presos políticos] cuyas vidas corren peligro, acompañadas de la etiqueta #AtenciónMédicaYA.
El objetivo de esta campaña es mostrar los graves problemas de salud de quienes permanecen injustamente tras las rejas, sensibilizar a la población y a la comunidad internacional, exigir a las instancias correspondientes que actúen en estos casos y exigir la libertad plena para todos los [presos políticos] en Venezuela.
Te invitamos a sumarte, siguiendo y compartiendo la iniciativa en las redes sociales a través de la etiqueta #AtenciónMédicaYA
[/caption]