Ángel Vivas

Ocupación: General (R) Ejército
Status: Preso Político
Fecha detención: 7 de abril de 2017
Lugar de reclusión: Helicoide

El general retirado del ejército, Ángel Vivas, fue detenido el 7 de abril de 2017 por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en su casa de Prados del Este.

La esposa del militar, Estrella Vitora, informó a través de su cuenta la detención de Vivas. La hija del General contó a NTN24 cómo sucedió la detención del hombre que había logrado evitar al Sebin por meses.

“Mi mamá estaba llegando de hacer mercado y en eso un muchacho llega y choca contra el portón de mi urbanización… mi papá bajó a ver qué había pasado y cuando abrió el portón, un carro salió a millón, se bajaron hombres vestidos de negro del Sebin y se lo llevaron detenido como un criminal, como un perro (…) Eso fue una trampa para detener a mi papá”, comentó.

Tras la detención, Vitora informó que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana mantienen “fuertemente asediada” su residencia, ubicada en Prados del Este, en la Avenida Maracaibo, a 200 metros de la embajada de China.

Asimismo, acotó que hace responsable al gobierno de lo que le pase a Vivas.

Vale recordar que en 2012, un tribunal militar imputó a Vivas por los delitos de insubordinación, desobediencia y contra el decoro castrense, tipificados en el Código Orgánico de Justicia Militar y en 2014 se atrincheró en su vivienda con una ametralladora porque aseguraba que “esbirros” atacarían su vivienda.

Fuente: Runrun.es

Compartir
Artículo anteriorEduardo Vetencourt
Artículo siguienteWilmer Azuaje