18.000 alcaldes del mundo abogaron por la libertad de Ledezma

25 de diciembre 2016

Alcaldes del globo reunidos en México, bajo la conducción de la nueva presidenta del C40, decidieron elevar “gritos por Ledezma”

2016 ha sido un año de lucha para todos los venezolanos, en especial para los familiares de los presos políticos, quienes esperanzados aún esperan a que el gobierno escuche a las voces internacionales y cumpla con la ordenanza dada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para así lograr que queden en libertad.   

En ese sentido, el embajador Milos Alcalay recordó que “aproximadamente 18.000 alcaldes de diversos países solicitan se dé cumplimiento a la Resolución adoptada por el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU, la cual establece la liberación inmediata de Antonio Ledezma, quien está preso desde hace más de 22 meses”.

“En el mundo se reconocen a los representantes electos de los gobiernos regionales o locales –aún siendo de oposición— pero en Venezuela son criminalizados por el simple hecho de disentir. Es insólito que el alcalde de la capital de un país este preso por capricho del régimen, este han sido algunos de los comentarios de  los mandatarios de otras naciones”, refirió Alcalay.

Alcaldes del globo reunidos en México, bajo la conducción de la nueva presidenta del C40, decidieron elevar “gritos por Ledezma”. Tal fue el caso de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, acompañada por el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg,  quienes resaltaron ante la prensa su solidaridad con el máximo líder de Caracas.

El alcalde adjunto de París, Patrick Klugman, y el representante de Lima, Jaime Salinas, hicieron lo propio frente a varios alcaldes latinoamericanos, en la Conferencia Habitat III realizada en Quito, donde se dirigieron directamente al presidente Maduro para reclamar la detención arbitraria de Ledezma.

Alcalay también indicó: “Representantes de la Federaciones de Alcaldes de Flacma reunidos en Santo Domingo expresaron su consternación por el acoso al alcalde caraqueño”.

La alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández, dirigentes políticos y los caraqueños que eligieron y reeligieron a Antonio Ledezma como su mandatario, esperan que se cumpla con la Resolución de la ONU y quede en libertad antes que finalice el año.

Con información de nota de prensa

Fuente: EL NACIONAL WEB